Todo listo para Campus Party Colombia

Todo listo para Campus Party Colombia

por

Campuspartyco en flickr (cc)

Como si se tratara de un concierto de Iron Maiden, decenas de campuseros hacen fila desde el domingo en la tarde, casi 24 horas antes de la apertura oficial de puertas.

Aunque el orden de llegada es irrelevante y se explica más por el no tener donde pasar la noche quienes vienen de fuera de Bogotá, y también especialmente por la gran pasión y entusiasmo que despierta esta cita anual con Campus Party: “el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo”.

La segunda edición en Colombia tendrá espacio para 3.500 “campuseros”: 2.500 de ellos con puesto en la sala. Contará con 4 zonas divididas en 10 áreas de contenido, espacios para la creación y el intercambio, talleres, conferencias, competiciones y 6.6 GB de conexión a Internet provista por Telefónica Telecom, patrocinador oficial del evento.

Las Zonas y sus áreas de contenido:

Ciencia

  • Astronomía: Habrá un torneo de astrofotografía y habrán observaciones solares, entre otros.
  • CampusBot: Habrá locomoción robótica no convencional para la exploración, así como un concurso de creación de robots a partir de chatarra, parecido a lo que vemos en el programa de TV.
  • Modding: “pimp my hardware”, en una frase.

Creatividad

  • CampusBlog: Se dictarán talleres sobre creación de blogs, usos de herramientas y tecnologías, entre otros, así como se podrá participar y discutir en paneles con los bloggers más visibles de Colombia. FayerWayer estará presente en el conversatorio “Tecnología movil en blogs”, el viernes a la 4PM.
  • CampusCrea: Arte y diseño asistido por computador, así como talleres y conferencias.
  • CampusMac: El paraíso para Applewayer.

Innovación

  • Desarrolladores: Conferencias y talleres sobre Google App Engine, Adobe Flash Catalyst, Inteligencia artificial, dasarrollo para iPhone, entre muchos otros.
  • Software Libre: Se presentará el proyecto Percival de Maloka, One Laptop per child, así como conferencias y talleres sobre creación de software con código abierto.  Ah, y la conferencia “Make your own type of music” del famosísimo Jon Maddog será la atracción principal.

Ocio Digital

  • Juegos: ¿conoces el LAN party? Bueno, pues eso, aunque también con talleres y conferencias dictadas por expertos.
  • Simulación: una rama de los videojuegos: conferencias y talleres, así como demostraciones en simuladores de vuelo y también con modelos a escala. Habrá un simulador de la fuerza aérea.

Campus Experience

  • Campus Futuro: Tendrá atracciones como Dabot y Chief Cook, dos robots capaces de aprender nuevas
    funciones partiendo de la enseñanza humana. LevelHead, un juego de memoria espacia, y Earthwalk, una interfaz aplicada sobre Google Earth que permite caminar sobre la tierra como si estuviera volando.
  • Inclusión Digital: No todo es para expertos. En este espacio estarán quienes quieran dar sus primeros pasos en conocer un computador o internet. Se harán “bautizos digitales”, sin costo.

Las atracciones principales serán El Reto Madoog, La conferencia de Kevin Mitnick “The Art of deception” (7 Julio 7:00 pm), y varios concursos, como en el que podrás ganarte un Twingo.

La agenda está en Google Calendar, lo que permite que se pueda acceder y sincronizar prácticamente desde cualquier dispositivo.  Todavía hay cupos en sala, por si te animas a ir a última hora. La inauguración es esta noche a las 9:30PM, y la podrás ver en vivo.

FayerWayer estará en Campus Party Colombia haciendo cubrimiento en vivo de los eventos más importantes vía twitter. Para seguir los tweets en vivo, fotos y videos con el tag #cparty y #cpartyco puedes hacerlos también por twubs.

Link: Campus Party Colombia