Nintendo DS

The Legendary Starfy [NB Labs]

Un extraño juego de plataformas en 2D desde Japón para la Nintendo DS.

Cualquier jugador que se diga de vieja escuela sabe disfrutar un título de plataformas en dos dimensiones, digo, ese es el género básico en el mundo de los juegos de video y The Legendary Starfy es una prueba clara de ello, ofreciendo un reto clásico y algunos extras para los fanáticos de este tipo de producciones. Claro, más uno encontrará en su sistema de juego elementos de series como Kirby, Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog, Klonoa y muchas cosas voladas directamente de Donkey Kong Country, pero esto más que hacerlo un refrito-mix de todo lo ya conocido, reúne una propuesta interesante con un personaje que si bien no es original, nos da una buena excusa para obsesionarnos un ratito con su primera aventura en inglés…. Claro, siempre y cuando uno pueda soportar los diálogos bobos, las gráficas bonitas y los retos que se ven fáciles y absurdos hasta que descubres que nomás no puedes superarlos.

Uno más de plataformas.

Antes de pasar al juego en sí, debemos comentar que aun cuando han existido un gran número de compañías que han desarrollado memorables juegos de plataforma, ninguna ha logrado superar el trabajo que ha logrado Nintendo con los suyos, y aún cuando éste tendió a repetirse en más de una ocasión, el fino trabajo de presentación y reto ha logrado que uno encuentre retos divertidos en otras entregas que van más allá de Mario, Yoshi, Donkey Kong y Kirby. The Legendary Starfy es el quinto juego de una serie japonesa que no llamó la atención del mercado americano hasta que su personaje apareció en “Super Smash Bros. Brawl”, por lo que la duda del público norteamericano y la cantidad de Nintendo DS vendidos en nuestro continente justificó su importación, adaptación y distribución de este lado del mundo. Ahora, este juego entra a la galería occidental de la consola portátil con una propuesta que no es innovadora, pero si muy entretenida para los fanáticos del género.

Starfy, es el príncipe estrella, ha bajado de su castillo en las nubes al mar para buscar a un conejito astronauta que estaba siendo perseguido por un trío de facinerosos, pero que terminó secuestrado por un calamar gigante (es un juego japonés, esta trama no debería extrañarles). Ayudado por sirenas, cangrejos, globos terráqueos ambulantes y una almeja que presume ser su mejor amigo, Starfy recorrerá decenas de niveles llenos de enemigos y sutiles retos de lógica para encontrar a su cuate perdido, recolectar perlas y encontrar tesoros escondidos que le contarán la historia completa de esta aventura, además de obtener habilidades y trajes especiales que le darán habilidades como nadar más rápido, escupir fuego, moverse más rápido, etc…

Tomando lo mejor del género.

Obviamente Starfy tiene movimientos propios y además, con las perlas no solo recupera energía, sino que puede usarlas para comprar trajes, accesorios y pistas que extienden aún más el valor de este título para aquellos que como yo, no pueden acabar un nivel sin que hayan encontrado TODOS los secretos que éste dice que están guardados y asegurarse de que no hay más de lo que el escenario ofrece.

Gráficamente el título se mueve en escenarios en 2D y sprites, además de sutiles renders en 3D que aparecen en algunas pantallas del menú. Afortunadamente la historia no se toma en serio y fluye rápido, permitiéndote andar libremente entre la aventura para un solo jugador y los clásicos mini-juegos que se van liberando conforme reúnes perlas o superas ciertas áreas del juego, teniendo entre ellos un reto que solo puede compararse con una versión frenético – caníbal de Cooking Mama que bien podría darles una razón para aventar el DS contra la pared.

Conclusiones.

The Legendary Starfy no ofrece nada nuevo, pero no por eso el juego es malo y la variedad de opciones en su modo de juego, así como un estupendo diseño de niveles y una extensísima cantidad de secretos por encontrar hacen que el título sea perfecto para los fanáticos del género. Para quienes no, este será otra aventura de Nintendo para niños, escondiendo en ella un potencial adictivo interesante.

Lo Imperdible:

  1. Excelente diseño de niveles.
  2. Muchos escenarios, muchos retos, muchos secretos.
  3. Dirección de arte atractiva y a momentos, con chispas de genialidad.
  4. Mini-juegos son muy adictivos.

Lo Impresentable:

  1. Reto de plataformas genérico.
  2. Su lenguaje hace que te sientas tonto al leerlo.
  3. Movimiento del personaje es DEMASIADO lento.
  4. Hacia le final el título se vuelve repetitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos