Synaptics ClearPad 3000: ¿No será demasiado?

por

[vimeo]http://vimeo.com/5707827[/vimeo]

Las pantallas multitáctiles son cada vez más comunes, y es innegable que se hacen muy cómodas para realizar algunas funciones específicas, pero los chicos de Synaptics han dado un paso adelante, quizás muy adelante, con el ClearPad 3000.

Una tecnología que basándose en 48 sensores reconoce el movimiento de hasta 10 fuentes. Es decir, con tal tecnología podrías poner todos los dedos de tus manos en una pantalla y que todos sean reconocidos y asociados a una o más funciones simultáneas.

Hasta ahora, los antecesores de esta tecnología se encuentran presentes en muchos gadgets, principalmente teléfonos como en el G1 que utiliza ClearPad 2000. De todos modos. Es posible cuestionar la utilidad de poder reconocer 10 dedos en una pantalla pequeña; pero lo cierto es que, esta tecnología requiere menor presión en los sensores para funcionar, lo que vuelve más cómodo y natural el uso de los equipos que integren ClearPad 3000.

Finalmente, cabe señalar que esta tecnología está actualmente en fase de prototipo, pero se espera que entre en funcionamiento y se integre tanto en móviles, consolas portátiles, reproductores de medios, netbooks, etc. para el próximo año.

Link: Synaptics ClearPad 3000 Means 10 Fingers Multitouching Your Phone, Crazy New Gestures (Gizmodo)