Móviles

Symbian S60 desaparece, desde hoy Symbian

Desde hace varios años que hemos escuchado de “Symbian S60“, precisamente desde la introducción al mercado de teléfonos con Symbian por parte de Nokia (2002-2003).

Para quienes no sepan, Symbian OS es el sistema operativo sobre el cual trabajan muchos equipos, principalmente Nokia, esto es porque posee gran participación dentro de la Symbian Foundation.

Symbian S60 corresponde a la interfaz de usuario + el sistema operativo en sí. Por otra parte, y al contrario de S60, existía UIQ, estaba netamente dedicado a los teléfonos con pantallas táctiles como por ejemplo la línea P de los antiguos Sony Ericsson.

Con la desaparición (practicamente) de UIQ y con el dominio casi-total de Nokia sobre Symbian, y sumado a eso la aparicion de los Nokia’s con pantallas táctiles y con Symbian se dicidió dejar de usar S60 para referirse a los Nokia’s con Symbian e interfaz S60 y reemplazarlo solamente por Symbian^x donde X es la versión del S.O.

La primera versión será Symbian^2 y se espera el 2010. Junto con lo anterior vemos la renovación de su sitio, y logo de la fundación.

Enlace: Symbian Fundation – Disambiguating the brand

Tags

Lo Último


Te recomendamos