Destacados

Steve Ballmer habla sobre Windows y su competencia

PUBLICIDAD

En una reunión de análisis financiero, el CEO de Microsoft Steve Ballmer habló sobre las amenazas que enfrenta el gigante del software y su producto Windows.  Además de aspectos tradicionales como la piratería y mercados emergentes como los netbooks, Ballmer reconoció el desafío de los sistemas rivales a Windows.

Ballmer dijo que la competencia viene desde varios frentes y se refirió específicamente a Linux y Apple, además de Google Android y Chrome OS.  Aunque declaro no saber exactamente qué es Chrome OS, lo puso en su lista de competidores por completitud.  Hay que recordar que aunque Google ya lo anunció al mundo, su nuevo sistema operativo basado en Linux aún puede ser considerado sólo vaporware.

Ballmer dice que la competencia será fuerte, y que un negocio tan grande como Windows merece esa competencia.  Para la compañía se espera que Windows 7 sea la respuesta más contundente a estas amenazas, y esta edición de Windows se ha transformado en su prioridad número uno.

Ballmer también bromeó con los asistentes al notar que muchos de ellos estaban usando la plataforma de Apple:

No los escondan. Ya los he contado, lo hice desde que comencé a hablar… Siéntanse libres.  Siempre y cuando estén usando Office en ellos

Después de la experiencia obtenida con el faraónico proyecto Windows Vista, se espera que Microsoft reencante a sus seguidores con un sistema moderno que mantenga los avances logrados, pero aplicnado las correcciones necesarias que justifiquen la migración desde el inmortal Windows XP.

Link : Windows will get more competition (CNET News)

Tags

Lo Último