Steam le entra al mercado casual

En algún momento de la semana pasada maldije con todas sus fuerzas a Steam por contaminarse con toda la m*erda de ValuSoft, sin embargo hoy me doy cuenta que fue parte de la estrategia para formar su nuevo canal de juegos familiares. Corríjanme si me equivoco pero ¿Qué no es el hardcore gamer de PC el usuario habitual de Steam?

Parece que la compañía no está agusto solo con ellos y desea abarcar lo más posible; después de todo el mercado casual es uno de los que más deja plata en estos días. Con Family Games, Steam integra en un solo lugar a la mayoría de títulos de los distribuidores con que cerró trato hace unos meses. Por ejemplo toda la librería de MumboJumbo, PopCap o HerInteractive puede accederse desde una interfaz un poco más bonita y con ofertas de 50% de descuento por lanzamiento.

Es una decisión arriesgada ya que la plataforma Steam es demasiado compleja para el jugador casual promedio. De entrada la primer piedra en el camino es instalar el software, algo que evitan los casuales y que por eso terminan jugando en portales con juegos Flash o de plano en Facebook. El diseño de interfaz de Steam no es colorido ni con iconografía enorme, otro punto en contra a considerar. ¿Qué le depara a Valve con esta nueva estrategia?

Link: Steam Launches “Family” Section, Please Don’t Roll Your Eyes (Kotaku)