Sony demandada por baneo en PlayStation Network [Actualizado]

Sony demandada por baneo en PlayStation Network [Actualizado]

Demandar por ser baneado es tan inusual que es más probable que se caiga un avión primero. El mes pasado se cayó uno, así según mi lógica sólo era cosa de tiempo para que alguien demandara por lo mismo.

Erik Estavillo, un usuario de PlayStation 3, está demandando a SCEA porque le censuraron su derecho a opinar y le ha causado sufrimiento. Sucede que el tipo sufre de agorafobia, el miedo a los espacios públicos, y su baneo de PSN ya no le permite socializar con el resto de la gente. Segundo, su baneo no le permite ejercer la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Gringos: la Libertad de Expresión. Y para rematar, tampoco puede acceder a sus puntos pagados en PSN, por lo que todo el dinero que invirtió fue literalmente “robado” por Sony.

Como el asunto es grave, Erik está pidiendo USD$55.000 por daños, además de que Sony pierda el poder de banear más usuarios en la PSN. ¿Justa razón o camuflada injusticia?

[Actualización: por más que busqué en los documentos legales y en la fuente, no pude dar con la razón del baneo. Según Erik, fue casi al azar, pero hasta mis neuronas más intermitentes dicen que fue por algo que no quiere admitir, porque claro, le podría jugar una mala pasada en el jucio.]

Link: In Lawsuit, Banned Resistance Player Alleges that Sony Violated Free Speech and Stole His Money (vía El Otro Lado)