Sony confirma que muy pocos usan Home

Pasear en Home es como entrar a Radiant en Star Wars Galaxies

Mucho se habló de Home desde que se estaba desarrollando, algunos decían que sería la versión de Second Life en consola, otros que era una pérdida de tiempo y que Sony debió haber dedicado ese presupuesto en nuevas IPs para levantar el flojito PS3. La realidad es que después de unos meses de lanzamiento, Playstation Home ha demostrado ser un espacio virtual inútil.

De acuerdo a datos oficiales revelados durante la conferencia Develop 09, Sony confirmó que solo el 25 o 30% de personas que descargaron Home siguen usandolo. No es sorprendente que el 80% de usuarios sean hombres jóvenes, tal vez tratando de ligarse a las pocas chicas que andan por ahí. Estos datos son fuertes ya que la plataforma aspiraba a ser un éxito en el mercado de jugadores casuales, pero después de todo no es mas que un agregado inútil que no beneficia en nada al usuario.

Sony confía en que los distribuidores apoyen en los meses venideros con contenido exclusivo, mientras tanto seguirán haciendo dinero poco a poquito gracias a los seis millones de descargas de mobiliario y ropa que llevan. ¿Cuál ha sido su experiencia con Home?

Link: PlayStation Home return rate under 30% (develop)