
A lo mejor sindicación es la clave, porque a diferencia de las radios online que transmiten mediante streaming, o la descarga web o P2P de videos y archivos de sonido, los Podcast están pensados como un ciclo de descargas, en donde un cliente verifica cuando se publica un nuevo capítulo del ciclo y sólo entonces lo descarga.
PUBLICIDAD
Pues bien, resulta que una empresa llamada VoloMedia consiguió una patente que los hace dueños de la tecnología Podcasting en los Estados Unidos. ¿Qué es lo que dice la patente? Aparentemente, nada muy específico, sino más bien una descripción bastante vaga que intenta abarcar todo sin centrarse en nada. De hecho no mencionan la palabra sindicación en el texto.

¿Qué irá a pasar con esto? Quien sabe. Por ahora VoloMedia tiene otras actividades y muchos clientes incluyendo MSNBC, ABC, Fox News, Slate, Scientific American y Public Radio International, a los cuales les da servicio de optimización, seguimiento y control de su contenido descargable via Podcast. A lo mejor su clientela no reaccionará muy bien cuando sepan que ahora no sólo deben pagar al proveedor por un servicio sino por royalties de un invento dudoso.
Fuente: Ars Technica