Equipos

SiRFstarIV moverá la navegación GPS de nuestros smartphones

SiRFstarIII es uno delos componentes más comunes, en lo que a navegación satelital se refiere; tanto por su bajo costo y consumo eléctrico, como por su velocidad en comparación a otras alternativas del segmento, y esto, le ha valido convertirse en el rey indiscutido en los sistemas de navegación satelital en dispositivos de mano.

PUBLICIDAD

Sin embargo, CSR (empresa dueña de SiRF) ya ha lanzado el primer chip en usar SiRFstarIV, el GSD4t. Que viene a ponerse al día con una nueva arquitectura y apenas 20 milímetros cuadrados de tamaño, algo que se agradece mucho, en especial en equipos muy equipados de gama media-alta y alta.

Por otro lado, también se ha mejorado bastante la velocidad de muestreo, lo que se traduce en que podrás obtener tu ubicación geográfica más rápidamente, y se ha mejorado aún más el consumo eléctrico; adicionalmente, este chip otorga una gran ventaja, permite a los fabricantes y ensambladoras independizarse, en parte, de los proveedores de componentes al ser una alternativa externa, lo que puede reducir costos de fabricación de nuestros smartphones, aunque es difícil que esto llegue a nuestros bolsillos.

Link: CSR Debuts Breakthrough SiRFstarIV Location-Aware Architecture (Businesswire)

Tags

Lo Último