fayerwayer

Se acerca driver de código abierto para ATI en Linux

(cc) por Fr3d.org / Fred

Hace un tiempo atrás, como parte de una estrategia para ponerse al día con Intel y NVIDIA, ATI liberó especificaciones y ejemplos que permiten a la comunidad de código abierto implementar un driver para sus chips R6xx/R7xx en Linux.

Inicialmente los avances fueron lentos, pero gradualmente los desarrolladores han ido soltando la mano con el material entregado. Es sabido que para trabajar en un proyecto de este tipo no sólo se necesitan las ganas, sino que también hay que ser capaz de entender el diseño del hardware, la arquitectura de aceleración de video del sistema operativo, todo esto esto sazonado con dosis del lenguaje C a gusto.

Ahora el driver ha llegado a un estado en que puede mostrar más que sólo triángulos.  Existe un conjunto de pruebas unitarias que el driver debe pasar para medir su avance, y el driver actualmente pasa exitosamente 14 de 63 pruebas, mientras que 24 pruebas renderizan mal y las 25 restantes no renderizan o simplemente se caen. Para lo no entendidos, podemos comentar que se trata de un concepto similar a las pruebas ACID que se realizan sobre los navegadores para medir su cumplimiento de estándares.

Se espera que las piezas que integran el kernel con este driver estén listas para el próximo release 2.6.31, por lo tanto dentro de unos pocos meses este driver podrá estar disponible para ser usado por el público general.

Link : 3D support for ATI 6xx/7xx update (blog de John Bridgman)

Tags

Lo Último


Te recomendamos