Resident Evil 5 Wii Edition es "técnicamente posible"

Resident Evil 5 Wii Edition es "técnicamente posible"

(c) Vgboxart.com

Esta debe ser la enésima vez que sale alguien de Capcom diciendo lo mismo.

Antes fue otro jefazo de la casa japonesa, ahora es Masachika Kawata, productor en jefe de Capcom, que sale al ruedo afirmando que, si bien no es una prioridad para Capcom por ahora, técnicamente es posible:

Hipotéticamente hablando, el motor de Resident Evil 4 funcionaría perfectamente para replicar la jugabilidad (de Resident Evil 5), pero nunca podríamos llegar al mismo nivel gráfico. Un juego de disparos tipo Darkside Chronicles tiene mas sentido en Wii, asi que Resident Evil 5 Wii Edition por ahora no corre.

Eso si, Cavia nos ha sorprendido con la calidad gráfica de Darkside Chronicles, asi que podría ser posible después de todo…

Mas que claro. Por ahora no, mas adelante, puede ser. ¿De qué depende? los juegos de Resident Evil que se han porteado a Wii venden bastante bien, inclusive la cuarta parte siendo uno de los mas vendidos de la consola, asi que mal no les iría, tomando en cuenta además que la evolución jugable de la cuarta a la quinta parte es casi inexistente.

Y recapitulando los dichos de Capcom: primero, "no rotundo", después, "todavía no lo pensamos", ahora vamos en "técnicamente no habría problemas". ¿Será lo próximo "el juego está en desarrollo hace 2 años"? Ahi queda.

Link: Resident Evil 5 Wii "Possible" (Nowgamer)