Entretención

Realizan pruebas en HD para los canales TNT y Space en Intelsat 9

Intelsat es una red de satélites de comunicaciones que cubre el mundo entero, situados en órbitas geoestacionarias sobre los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Particularmente el Intelsat 9 (IS-9) es un satélite que cubre la región del Oceano Atlántico ofreciendo servicios de comunicaciones a través de las Américas, el Caribe y Europa occidental. Cuenta con 50 canales libres y 322 cifrados.

Recientemente la información de LyngSat sobre el Intelsat 9 fue actualizada y nos damos cuenta que TNT y Space están haciendo pruebas para transmitir en alta definición, se trata de una señal encriptada pero ya hay quienes han captado la señal de TNT con sonido 5.1 en inglés y portugués. Lo que se traduciría en distribuidores de televisión como SKY México que hace uso de este satélite, hay que recordar que en latinoamérica los principales operadores de televisión satelital son DirecTV, Dish Network, SKY Latin America y GlobeCast.

Actualmente DirecTV Argentina ofrece 4 canales HD: DirecTV HD ShowCase, HBO HD, Movie City HD y FOX HD. En Brasil DTH Sky ofrece 10 canales HDTV: Discovery Theater HD, Fox/NatGeo HD, ESPN HD, MGM HD, TNT HD, Voom HD, Space HD, HBO HD y Sex Zone HD.

En Chile DirecTV Plus ofrece 4 canales con programación HD, que reunen a 7 señales: HBO HD, MovieCity HD, Fox HD con National Geographic HD, y DirecTV HD Showcase con programación de MTV HD, Discovery HD y Voom HD.

Y recientemente se ha agregado a DirecTV Latinoamérica el canal Discovery HD Theater. DirecTV transmite su señal a América Latina a través del satélite Galaxy 3C.

Link: Intelsat 9 at 58.0°W (Lyngsat / Gracias Juan C. Olivares!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos