CHW

Prueban CPU Clarkdale de 3.06GHz

Esto se viene bueno

La nueva arquitectura de Intel, Nehalem/Westmere, nos prepara muchas sorpresas, estas se pueden reducir a sus dos conceptos principales, 32nm e integración de componentes. Uno de los actores de esta familia será Clarkdale, y el sitio asiático IT168 ya obtuvo una muestra del procesador, para ponerle a prueba con la generación anterior.

Una CPU Core 2 Duo E8400 (alias Wolfdale) a 3GHz fue enfrentada en similares condiciones junto a Clarkdale corriendo a 3.06GHz, 4GB de memoria en doble canal, ATI HD 4870 de 1 GB fue la plataforma escogida y se realizaron desde tests sintéticos 3D hasta ancho de banda en la CPU.

Las imágenes hablan por sí solas, Clarkdale y su controlador de memoria integrado demuestran ser una combinación poderosa.

Los tests CPU-Zlib y FPU Julia nuevamente demuestran un significativo rendimiento respecto a su predecesor, alcanzando un 40% en Zlib.

Para los gamers hay buenas y malas noticias, si bien en los test sinteticos Clarkdale se impone por sobre el E8400, cuando se prueban varios juegos los resultados son un tanto aleatorios, como Quake War:ET o Far Cry 2 donde gana E8400 por muy poco.

Fuente: IT168 vía Techpowerup

Tags

Lo Último


Te recomendamos