Primeras fotos de Core i9

Primeras fotos de Core i9

por

Entre más mejor.

El próximo monstruo de Intel y que todos ya pueden ver en los roadmap se llama Gulftown, de arquitectura Westmere y de nombre comercial Core i9. Este procesador tendría 6 núcleos, estaría construido en 32nm, pasaría a ser el primer Hexa-core que se vendería para el común de los mortales (aunque un común mortal del tipo ABC1).

Lo que nos trae hoy expreview son las primeras capturas de este procesador, donde el afortunado ‘JC’ ya tiene un sample de este. En las capturas se puede apreciar los 12 núcleos, entre físicos y virtuales. En la otra foto se muestra la diferencia entre un chip basado en Bloomfield y el futuro Gulftown.

Ya ha salido bastante información de este procesador, a lo escrito más arriba, se puede agregar que sería una especie de dos chip pegados, en el cual uno está basado en Core i7, con otro chip de 2 núcleos, seguramente basado en Clarkdale sin IGP. Tendría una velocidad de 2.4 GHz (18*133MHz) y contaría con la no despreciable suma de 12 MB de cache L3.

Por último, el lanzamiento de este procesador estaría programado para la primera mitad del próximo año, se podrá montar en placas madres que tengan abordo el chipset Intel X58. Conociendo a Intel, el precio de este procesador no será para nada barato.

Fuente: Expreview