Patente registrada por Apple nos muestra un iPhone nano

Patente registrada por Apple nos muestra un iPhone nano

por

La filtración de una patente registrada en los Estados Unidos por la compañía Apple, reveló en detalle el diseño básico y la forma como funcionaría un pequeño dispositivo, similar al iPod nano, pero que incorporaría las funciones de un teléfono móvil.

Recordemos que desde hace tiempo que existe el rumor de que Apple estaría trabajando en un dispositivo similar al iPhone, pero con dimensiones más reducidas. De hecho los rumores sobre su presentación oficial sonaron fuerte días antes que se llevara a cabo la pasada WWDC09, pero para decepción de los fans no pasó de ser un rumor más.

Volviendo al tema de la patente, en ella podemos ver un dispositivo que tendría dos pantallas (en ambas caras), siendo una del tipo táctil mientras que la segunda no.

En la pantalla táctil podríamos controlar las distintas funciones del dispositivo (realizar llamadas, navegar por los menús, etc.).

El diseño del aparato ofrecería a los usuarios una variedad de interfaces según el uso que le de el usuario en el momento (una interfaz especial para las llamadas, otra para enviar mensajes de texto, etc.).

A simple vista se puede ver que el equipo sería bastante revolucionario, pero lo que llama la atención es cómo lo hará Apple para hacer funcionar este dispositivo de tan reducidas dimensiones.

Link: Stunning Nano-Phone Surfaces in Patent (MacNN)