OS X Snow Leopard en su recta final OS X Snow Leopard en su recta final

Nuevo build, más novedades

OS X Snow Leopard en su recta final

por

Nuevo build, más novedades

Durante la semana se han filtrado 2 nuevos builds del próximo sistema operativo de Apple, Snow Leopard (10.6), demostrando un excelente rendimiento por lo que todo parece marchar bien para Septiembre, mes en el que estará disponible para todo el publico.

Las 4 tecnologías pilares de Snow Leopard; Grand Central, 64-bit, OpenCL y QTX, parecen haber madurado bastante en sus últimas versiones (10a402 y 10a411), siendo muy notoria la agilidad y fluidez de aplicaciones con el sistema en general respecto al leopardo actual (10.5), incluso se ha incrementado la vida útil de la batería en un 30%. Al ser un sistema operativo con mayores cambios bajo el capo, las pocas semanas que quedan para su lanzamiento Apple se ha dedicado a darle una manito de gato a la interfaz:

QuickTime X

QTX por fin hace su estreno, con una interfaz renovada, pretende actualizarse a los reproductores multimedia modernos e incluir una que otra característica importante como grabación de lo que haces en tu escritorio.

Dock

El nuevo Dock presenta un menú contextual con varias opciones dependiendo de la aplicación que estés corriendo, como la organización de ventanas, opciones de configuración, entre otras.

Muchos otros detalles ha incluido Apple en su interfaz como localización, zoom y reproducción de documentos dentro de Finder, nuevo Expose y se espera que esto siga en sus próximos builds antes de llegar la tan esperada versión RTM Gold Master.

Fuentes: Macrumors (1, 2)