Opera Mini llega a las 10 millones de páginas servidas

por

El predominio que mantiene Opera Mini parece no tener rivales, porque durante Junio logró llegar a la marca de 10 millones de páginas servidas (cómo deben trabajar los servidores).

Así por lo menos lo informa Opera en la página web del navegador, donde nos entregan una serie de datos como para condimentar esta cifra:

  • Durante el mes de Junio el navegador contabilizaba un total de 26,5 millones de usuarios, lo que se traduce en un aumento del 4,2% en relación a Mayo del mismo año (comparado con Junio del año anterior, los usuarios aumentaron en un 143%).
  • El mes de Junio marca la primera vez que se superan las 10 millones de páginas servidas, lo que se puede traducir que diariamente los servidores trabajaron con 346 millones de páginas. Esto representa un aumento de un 8,4% respecto al mes de Mayo y de un 224% respecto a Junio del año pasado.
  • Si traducimos los números anteriores a cantidad de datos transferidos, se obtiene que durante Junio se transfirieron más de 168,4 millones de megas de información. Lo que representa un incremento del 5,6% respecto a Mayo y de un 236% respecto a igual mes del año anterior. Pero como los servidores comprimen la información antes de enviarla al usuario (se habla de un 90%), en términos brutos estaríamos hablando de 1,7 PB transferidos en el mes de Junio.
  • La lista de los 10 países que utilizaron el navegador la lidera Rusia, seguido por Indonesia, India, China, Ucrania, Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Nigeria.
  • Opera Mini es utilizado principalmente desde equipos Nokia, mientras que los Sony Ericsson ocupan el segundo lugar. Si tomamos sólo los Estados Unidos, los líderes son los equipos BlackBerry seguidos por los Samsung.
  • Por último tenemos que la página más visitada por los usuarios es la de Google, aunque destacan el hecho que Facebook ocupe un lugar relevante.

Link: Opera Mini users view more than 10 billion pages in one month (Opera)