Móviles

Nokia Messaging: La apuesta para masificar el mail móvil

[vimeo]http://vimeo.com/5745577d[/vimeo]

Ayer estuvimos en la presentación de Cristian Capelli, Director de Marketing de Servicios para Latinoamérica de Nokia, quien nos hablo de la estrategia de la compañía de teléfonos móviles, para masificar el correo electrónico en este tipo de equipos.

En la actualidad, menos del 10% de los usuarios de teléfonos móviles reciben y envían correos desde sus equipos, la realidad es que de acuerdo a un estudio de mercado, al 78% de la gente le gustaría hacerlo. El problema radica en sistemas complejos para configurar cuentas de correo, clientes cripticos y tarifas desconocidas. Es por esto que el enfoque de Nokia apunta por abordar estas problemáticas, para entonces, masificar su uso.

El enfoque en el ambiente corporativo, ya lo vimos en nuestra revisión del E75, el primer equipo que incorpora el nuevo cliente de correos para Symbian S60 y el wizzard que permite configurar tu cuenta en tres sencillos pasos. Sin embargo la solución para los nuevos usuarios, que en muchos casos no tienen acceso a computadores de escritorio y tampoco utilizan equipos de avanzada, es el más revolucionario.

La apuesta de Nokia es que puedas crear una cuenta de correo @ovi.com desde tu teléfono, sin importar si es el equipo más económico del mercado. Para solucionar el tema de los costos de servicio elevados, Nokia trabajará con los operadores en entregar tarifas transparentes y planas, en un comienzo en equipos de contrato y en un tiempo más en equipos de pre-pago.

Una apuesta interesante a un tema que parece hoy resuelto, pero que dado los números de adopción, aun tiene mucho camino por avanzar, pero con este tipo de medidas, veremos saltos grandes en penetración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos