Móviles

Nextel y VTR: Las próximas compañías (operadoras) en Chile

PUBLICIDAD

Luego del Concurso de espectro que anunció Subtel hace un tiempo atrás y luego de haber estado durante mucho tiempo atentos y de haber escuchado rumores y atar cabos, salió humo blanco del jurado que estuvo a cargo de seleccionar a estos ganadores de espectro (SUBTEL) y los resultados fueron anunciados hoy 20 de julio de 2009.

VTR y Nextel han finalizado su postulación al concurso público de espectro 3G, luego de haber presentado proyectos que fueron evaluados durante meses por una la comisión encargada en la SUBTEL.

“Este un éxito de nuestra política de telecomunicaciones. Desde un comienzo buscamos que este concurso fuera una puerta de entrada para nuevos operadores y con el fallo de la Corte Suprema que nos dio la razón en este punto, logramos el objetivo de sumar más competencia a este mercado de 15 millones de usuarios que ahora tendrán más opciones para elegir”

Pablo Bello (Subtel)

Sin duda el hecho de haber concretado la postulación de estas dos compañías se transforma en un hito que sentencia el la reducida competencia frente a la cual estan sometidas las operadoras actuales. Recordemos que este concurso contó con el total apoyo del gobierno mediante el Tribunal de la Libre competencia (TLC) quién vió que era necesaria más competencia en un país donde existen más de 15 millones de suscriptores al servicio de telefonía móvil.

En lo que a repartición de espectros, recordemos que eran 3 bloques de 30 MHz, y como existió un empate técnico en los puntajes de postulación de estas 2 compañías (Nextel y VTR), se realizará la correspondiente repartición durante septiembre.

Enlace: Subtel (Imagen de Codigomorse, intervenida por MobileCloseup)

Tags

Lo Último