PlayStation 3

Navidad no es un buen momento para juegos como Heavy Rain

Los que ya han visto y probado Heavy Rain, coinciden en que es algo especial y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

PUBLICIDAD

De la misma opinión son en Sony y Quantic Dreams, compañía encargada de su desarrollo. Tanto asi, que en una entrevista a GamesIndustry, el CEO de Quantic Dreams, Guillaume de Fondaumiere, comenta que el juego definitivamente se va para 2010:

Desde mi perspectiva, creo que los publishers se han dado cuenta que la época navideña no es un buen momento para lanzar nuevas IP’s o presentar géneros nuevos. Es un espacio de tiempo muy lleno [de nuevos lanzamientos], y algunos juegos necesitan mas espacio para vivir su vida. Y todos los que estamos trabajando en el juego, tanto en Sony como en Quantic Dreams, creemos que [el próximo año] es el tiempo correcto

Lo de Heavy Rain es una apuesta arriesgada, pero entre tanta secuela y similares, se agradece. Y por lo mismo, van a tener que ser en extremo cuidadosos con el juego. Me da la idea que lo que quieren hacer es prevenir un futuro costalazo en cuanto a ventas se refiere, algo en lo que Sony no ha estado demasiado acertado últimamente. Es cosa de ver lo que pasó con Killzone 2, un juego absolutamente pensado para el paladar occidental, y que sin tener malas ventas, se vio superado por otro que nadie pensó que iba a tener tanto éxito (un tal Halo Wars). Teniendo en cuenta en que para fin de año se vienen juegos que son éxitos probados, parece ser una táctica bastante acertada, sobre todo después de saber como le ha ido a Sony con sus exclusivos.

Link: Catching the Rain (GamesIndustry)

Tags

Lo Último