MySims Racing [NB Labs]

MySims Racing [NB Labs]

Una divertida copia de Mario Kart... ¿En serio?

MySims Racing

Si hay algo que la gran mayoría de los desarrolladores han aceptado, es que en el género de los videojuegos de carreras, ningún título se acerca a Mario Kart en ventas, en uso y en apego. Ninguno. Es por ello que a nadie le extraño que tras el éxito que tuvo la edición de este título para el Nintendo 64, toda compañía existente se lanzó en crear una versión propia que, como muchos de ustedes ya conocen, se quedó en el olvido mucho antes de que saliera a la venta. Aún con esto encima, la intención sigue viva y para Electronic Arts, este género era perfecto para mantener vivo a MySims, una versión linda, bonita y accesible de la franquicia con la que Maxis se volvió parte de la vida de toda una generación… al robársela para utilizarla en sus juegos de video.

Una tierra llamada Speedville.

El avance es progresivo en el modo historia.

Hace mucho tiempo existió en Speedville una comunidad de corredores de autos que no sólo le daba nombre y fama a la ciudad, sino que también marcó su estilo de vida. Con el tiempo esos corredores se fueron a buscar nuevos reto y ahora, esta calmada ciudad clama por un nuevo campeón que haga vibrar su necesidad de velocidad. Es en este momento en el que tu entras al juego, pues has llamado la atención de sus habitantes, por lo que ahora tendrás que entrarle a los diferentes retos no sólo para ganar las carreras y hacerte de un nombre, sino que también darle nombre a la ciudad y con ella regresen muchos de sus habitantes, quienes te ayudarán para coronarte como el campeón y de paso, poner a un lado al bravucón que no hace nada por el pueblo, pero tampoco planeana quedarse sentado mientras tú te llevas toda la gloria.

Como buen juego de esta serie, el título te permite crear y modificar al personaje que te representará en pantalla, así como también personalizar el auto que manejarás en cada competencia. Como en otros juegos del género, el título tiene el modo de carrera más retos contra reloj, carreras contra otro personaje en específico o para recoger objetos de una pista antes de que se acabe el tiempo. Conforme vas cubriendo cada reto y ganando cada carrera se abren opciones en la ciudad para que puedas comprar más piezas con las cuáles mejorar el desempeño de tu auto, las cuales si tienen un efecto considerable a la hora de correr, detalle que me llamó considerablemente la atención. Finalmente, aunque el juego no cuenta con modo en línea, si tiene la opción para que cuatro personas participen en una carrera a pantalla dividida.

Karts para todas las edades.

Modo de 4 jugadores.

Al igual que con los títulos de Mario Kart, la presentación es tan bonita y accesible que da miedo, pero al ahora del juego todo eso se va a volar para ofrecernos un reto que no decepciona… a menos de que tengas el Mario Kart Wii. El título puede controlarse con el control clásico del Wii o el volante, así como el control del GameCube, lo cuál permite que te acomodes a gusto al reto y en el caso de las últimas carreras (que de pronto se volvieron un dolor de cabeza), te sea más fácil dominar la pista. Nuevamente, al igual que en Mario Kart, las pistas se presentan en cuatro escenarios: desierto, nieve, bosque y ciudad, y en cada una de ellas hay objetos que te harán más fácil la carrera, haciéndosela difícil a los demás.

MySims Racing no es original, es más, ni siquiera se molesta en negar sus similitudes con el clásico de Nintendo, y aún así logra hacerse de un huequito para colocarse como lo que es, una copia bien hecha. Si ya cuentan con Mario Kart este título bien puede ser una curiosidad menor que vale la pena rentarse, ya que sólo le hizo falta el modo en línea para convertirse en compra segura. Lo mejor de todo es que se ve bien bonito e infantil, pero el reto no lo es tanto y eso es lo mejor del juego.

La presentación es muy infantil.

Lo Imperdible:

  • Es una copia de Mario Kart.
  • Nivel de personalización de los autos sí afecta su desempeño.
  • Puede controlarse de diversas formas según tu estilo.
  • Aunque lo parece, no es fácil.

Lo Impresentable:

  • Es una copia de Mario Kart.
  • No cuenta con opción en línea.
  • Retos repetitivos.
  • Presentación se siente más boba que accesible.
Bueno
…sí, es otra copia de Mario kart, pero esta si es buena.”