Microsoft y Yahoo unen fuerzas contra Google

Microsoft y Yahoo unen fuerzas contra Google

por

Microsoft y Yahoo de manera oficial anuncian un acuerdo en donde unirán sus sistemas de búsqueda y publicidad.

En este acuerdo de exclusividad por 10 años, Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo a fin de compartir ingresos más adelante, lo que significa que Yahoo utilizará el motor de búsqueda de Microsoft Bing, mientras que Yahoo se encargará de la parte comercial utilizando la tecnología de Microsoft (AdCenter).

Con esto suman fuerzas para competir con Google y compartir ingresos en el negocios de la publicidad contextual con una mayor cuota de mercado, que actualmente en Estados Unidos representan el 28 por ciento de todas las consultas a Internet, en comparación con el 65 por ciento de Google.

Claro que con este anuncio se pone en duda el futuro de la plataforma de anuncios Yahoo! Search Marketing (aka Panama) de Yahoo, al verse opacaba por Microsoft AdCenter como principal actor en esta alianza.

Queda claro que la manzana de la discordia siempre ha sido Yahoo, hay que recordar que primero Microsoft ofreció USD$44.6 mil millones por Yahoo! a principio del 2008, pero la oferta fue rechazada y hacia el final de ese mismo año Google y Yahoo intentaron llegar a un acuerdo en el segmento de avisos publicitarios en las búsquedas, pero el acuerdo fracasó debido a problemas regulatorios.

¿Qué diferencia tiene este acuerdo que con Google no funcionó?, en teoría se tratan de los mismos términos.

Links: