fayerwayer

Microsoft Web Apps 2010 en modo de prueba para Agosto

Editar un Archivo de Word en la aplicación Word Web

Mientras ya se han filtrado versiones de Windows 7 Build 7600 RTM y Office 2010 Beta 1, el día de hoy durante el Worldwide Partner Conference (13-16 de Julio) se han revelado algunas nuevas características en desarrollo de su próxima suite ofimática Microsoft Office 2010 (de la que más adelante les traeremos un FW Labs), así como SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010 que ya se encuentran en la fase técnica preliminar.

Algunos de los registrados en la lista de espera y todos los asistentes del WPC recibirán invitaciones a participar en el programa Technical Preview donde podrán probar y evaluar las versiones de prelanzamiento de Office 2010 y Visio 2010.

Además, Microsoft anunció que las versiones Web de sus aplicaciones (Microsoft Web Apps 2010) estarán disponibles en varios sabores incluyendo una versión gratuita pero con anuncios a través de Windows Live. Estas versiones online serán de sus principales productos: Word, PowerPoint, Excel y OneNote con el soporte de Silverlight y el apoyo del navegador. Lamentablemente el programa Technical Preview no incluye el acceso a las Aplicaciones Office Web, pero serán accesibles a partir de Agosto en su modo de prueba.

Applicación Web para Excel

El anuncio ocurre luego que Google anunciara la semana pasada que lanzará el próximo año su propio sistema operativo Chrome OS, aparte de que cuenta con aplicaciones poùlares en la nube como Google Docs.

Janice Kapner portavoz de Microsoft dijo que la versión Web gratuita ofrecerá “una experiencia muy rica” y probablemente con más funcionalidad que Google.

Link: Office 2010: Tech Preview now, free Web apps in August (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos