Microsoft "libera" C# y CLI

Microsoft "libera" C# y CLI

por

Desde hace un tiempo que se viene discutiendo la conveniencia de utilizar Mono (Implementación Open Source de la plataforma .NET de Microsoft), debido a las demandas que podría presentar Microsoft por su uso.

De hecho el tema había sido advertido por Richard M. Stallman en una publicación, luego que los encargados de la distribución Debian anunciaran que no incluirían Mono en su principal modo de instalación de GNOME.

Al parecer la discusión llegó a oídos de Microsoft (era que no), quienes rápidamente salieron al paso señalando que no pensaban emprender acciones legales contra aquellos que utilizaran C# y CLI (Common Language Insfraestructure), por lo que todas las implementaciones de Mono no corren peligro.

Lo anterior fue posible gracias a que Microsoft incorporó a C# y CLI dentro de su iniciativa Community Promise, por medio de la cual la compañía se compromete a no ejecutar demandas ante cualquiera que haga uso de cualquier implementación que este cubierta bajo cualquier tipo de modelo de desarrollo o distribución, incluyendo las licencias open source como LGPL o la GPL.

No han faltado quienes han criticado a Microsoft por lo liviano que puede resultar este compromiso de no iniciar acciones legales, pero no hay que olvidar que estamos hablando de una compañía que basa su negocio en el secreto de su código fuente.

Link: Microsoft promises no patent prosecution of open-source .NET (The Register)