Microsoft aporta 20 mil líneas de código a la comunidad Linux Microsoft aporta 20 mil líneas de código a la comunidad Linux

Por si fuera poco bajo la licencia GPLv2

Microsoft aporta 20 mil líneas de código a la comunidad Linux

por

Por si fuera poco bajo la licencia GPLv2

Para quienes no han leído FW

Los aportes de esta empresa gustosa de cerrar todos sus sistemas, a la comunidad Linuxera son sumamente pocos, y los que no provienen de su estrecha relación con Novell menos.

La intencion detrás de este “regalito” (MS no regala nada pero le doy la ventaja de la duda por hoy) aparentemente es sólo mejorar el rendimiento de los ambientes virtualizados de Linux bajo Hyper V, pues si bien funcionaba, lo hacía de manera más lenta que los equipos virtuales Windows, y probablemente más lento que virtualizados con productos de competencia directa como VMWare o Virtualbox por ejemplo.

El código contiene un conjunto de controladores que permiten que Linux se ejecute en la capa superior de Hyper V, logrando mejor rendimiento.

El aprovechamiento de los recursos con la virtualización y la gran aceptación de Linux en el ambiente empresarial, han hecho que el mismo gigante de Redmond le guarde un espacio a Linux entre sus proyectos.  Y aún cuando sea difícil aceptar que Microsoft extendió su brazo podemos esperar que los programadores de Linux saquen provecho de estas generosidades.

Fuente: Microsoft PressPass