Mas detalles de la EVGA P55 Classified Mas detalles de la EVGA P55 Classified

Esta si que es placa madre.

Mas detalles de la EVGA P55 Classified

por

Esta si que es placa madre.

Todos conocerán el fabricante EVGA por presentar productos de excelente calidad y que  ahora ultimo se ha hecho conocida por tener una línea especial para los amantes del overclocking y que se puede ver representada por la placa madre EVGA X58 SLI Classified, que hoy por hoy, es la mejor placa madre que existe para el overclock.


Con este antecedente y teniendo la fecha del lanzamiento muy cercana a la próxima generación de procesadores por parte de Intel -que vendrían en un zócalo diferente- ya se filtraron fotos de lo que sería la placa madre EVGA Classified, que estaría equipada con el chipset Intel P55 y estaría llamada a ser una de las mejores placas madres en el ámbito del overclock.

Ya se había hablado de esta placa madre en esta noticia, pero no se conocían muchos detalles de ella. Hoy podemos ver las siguientes características:

  • Cuenta con 12 fases provistas por Dr. Mos.
  • Cuenta con dos conectores de 8 pines para entregarle más energía al procesador.
  • Cuenta con un conector molex de 4 pines para darle estabilidad a las tarjetas de video.
  • Incluye cuatro ranuras DDR3, que se acompañan por 3 fases de poder.
  • Cuenta con un modulo NVRAM, para acelerar las aplicaciones en el SO.
  • Incluye dos generadores de relojes.

En cuanto a las ranuras pci-e, esta placa madre trae abordo tres conexiones pci-e 2.0. La tarjeta te permite hacer arreglos multi-GPU, tanto CrossfireX como SLi. Estas conexiones trabajan en el caso de colocar un par de tarjetas de vídeo a 8X/ 8X y el tercero lo haría a 4X. La regulación de voltaje asociada a las ranuras pci-e se comportarían de manera que si estas utilizando un solo pci-e los demás reguladores de voltajes se cortan, trabajando específicamente con la ranura que está funcionando.


Esta placa contaría con tres Bios -por si te mandas algún condoro- no tengas excusa que la placa madre murió por un mal flasheo. Se incluirá un tipo de control, para entrar a los diferentes perfiles guardados y  no tener que hacerlo entrando a la bios.


Un detalle importante esta incorporando EVGA al incluir los orificios para disipadores que no tienen soporte para LGA-1156 y que solo cuentan con soporte para LGA-775. Acá en la foto se puede apreciar mejor:


Los demás ya es sabido, audio de 8 canales, 2 gigabit Ethernet, FireWire, varias conexiones USB, seis SATA II y dos eSATA controlados por un chip aparte. En cuanto a la disponibilidad, debería estar lista para el lanzamiento de la plataforma, pero se desconoce su precio.

Fuente: Techpowerup via Xtremesystem