iPhone

Martes Indy: Osmos

Osmos es un juego para relajarte y dejar que la productividad laboral se vaya al caño

No cabe duda que lo más sencillo es a veces lo que te mantiene pegado al monitor por una buena cantidad de minutos. Prueba de ello es Osmos, un juego independiente que a primera vista te recordará a Eliss (iPhone) pero que se aleja de el en términos de concepto. El objetivo de Osmos es sencillo, eres una especie de célula que debe absorber a otras más pequeñas mientras evitas tocar las más grandes. A medida que comes, aumentas de tamaño así que puedes moverte por todo el escenario por medio de clics con el mouse y atrapar al resto de células hasta completar el objetivo.

A simple vista parece tan sencillo que podría dormirte, sin embargo el punto clave es que cada que te mueves vas desprendiendo parte de lo que comiste y por consecuencia te vuelves pequeño. Por ejemplo, si eres cauteloso y das unos cuantos clics para moverte lentamente apenas desprenderas pequeñas burbujas, pero si eres un atascado y quieres moverte rápido te darás cuenta que correr como loco por esa célula gorda y apetitosa que se encuentra del otro lado es contraproducente ya que serás devorado.

A esto agregamos que hay diferentes objetivos y comportamientos del escenario. Por ejemplo uno es una especie de vórtice en el cual debes de moverte con cuidado o terminarás siendo absorbido por la célula central. En otros dos escenarios tendrás que absorber otro organismo controlado por IA, el cual también se mueve, come y al sentirse intimidado correrá hasta el otro lado del escenario, curiosamente es el nivel en el que te tardarás más tiempo.

Las gráficas son sencillas y la música de fondo me recuerda a Space Station de Soma FM, tan tranquilo que podrá mantenerte relajado mientras intentas atrapar el resto de células evitando la frustración por ser comido una y otra vez. Osmos estará a la venta a partir del 18 de Agosto en Steam y Direct2Drive, sin embargo pueden bajarse un demo (alpha) desde la página oficial para que se den una idea de la jugabilidad.

Link: Hemisphere Games: Osmos (Sitio Oficial)

Tags

Lo Último


Te recomendamos