CHW

Los mejores netbooks para instalar Mac OS X

Apple no tiene la última palabra

A pesar que la empresa de la manzanita dejó claro que no tiene planes inmediatos para fabricar un netbook, y en su lugar lanzarían un tablet a fines de año o principios del próximo, sus usuarios aún pueden lograr el sueño de tener Mac OS X en un netbook gracias al proyecto OSX86, sin embargo, dado que no existe soporte directo de Apple es difícil saber en que netbook funcionará bien y en cual no.

HP mini 1000 con OSX86 cortesía de nigro

Los muchachos de boingboing han actualizado su tabla de compatibilidad de OSX86 con las distintas marcas y modelos de netbooks, por lo tanto, ahora podrás tener claro que netbooks y que componentes funcionan con OSX86 antes de realizar la compra.

WiFi Eth Sound BT Vid-Out Trackpad Card Reader Audio i/o Sleep WWAN
Dell Mini 9/Vostro A90
Eee 1000H
HP Mini 1000
Lenovo S10 X
Eee 901 ? O O
Asus 1008HA X X
Toshiba NB200 X X X
MSI Wind U120 O O
Sony Vaio P X X O X
Dell Mini 10v O
Samsung N120 X X X
MSI Wind U100 X
Dell Mini 10 No: GMA500 VIDEO
Dell Mini 12 No: GMA500 VIDEO
Samsung NC10 X X
Aspire One X X X X
Lenovo S10-2 X X
Eee 1000HE X O
Gigabyte M912 O ? ? ? ? ? ?
Sony UX Replace WiFi. Touchscreen OK.
Amiga X X X X X X X X X
X: Not available O: Partially available/Serious hackage required : Works

Como podemos observar la corona se la lleva el Dell Mini 9/Vostro A90, en el cual incluso la red WWAN (WiMax, 3G, etc) parece funcionar, pero también podemos optar por un Eee 1000H o un HP mini 1000,  en donde tendremos todas las funcionalidades básicas de un Netbook.

Hay que hacer notar que el hecho que un netbook y sus componentes estén soportados no quiere decir que sean necesariamente fáciles de configurar; la instalación de OSX86 suele ser un esfuerzo conjunto 50% del desarrollador y 50% del usuario que quiere instalar. Muchas veces es necesario reinstalar para comprobar que opción es más adecuada, sin embargo, al tratarse de un netbook y dado que las opciones son mucho más limitadas que en sus hermanos mayores, es más fácil encontrar ayuda en internet para un modelo en particular y además saber de antemano si el componente funciona o no. Podrán tener la seguridad que su esfuerzo será finalmente recompensado y no estarán perdiendo el tiempo en intentar algo que no funciona ya que, de hecho, la tabla incluye vínculos en donde se da ayuda en la instalación para los distintos modelos.

Fuente: BoingBoing (vía MuyMac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos