Los hombres son más piratas que las mujeres

Los hombres son más piratas que las mujeres

por

(cc) caseywest

Un estudio realizado por la compañía Telindus, especializada en la integración de redes en el Reino Unido, concluyó que un 50% de los hombres nunca ha pagado por los contenidos descargados de la red, en comparación con un 38% de mujeres realizando la misma actividad.

Claro que sumados ambos sexos un 59% estaban conscientes de las leyes que regulan la piratería en la red.

El mismo estudio señala que un 60% de los usuarios encuestados no creen que los músicos deban recibir algún tipo de beneficio por las canciones y videos musicales que son descargados de Internet.

Los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad señalaron conocer diversos sitios web desde donde pueden descargar contenidos de forma ilegal (protegidos por derechos de autor); mientras que sólo un tercio de los jóvenes entre los 25 a los 34 años de edad declararon conocer este tipo de sitios (tal vez sean más mentirosos).

Otro dato interesante del estudio señala que uno de cada cinco usuarios creen que una vez que el contenido es subido a la red, nadie puede exigir algún tipo de derecho de propiedad sobre ella, por el hecho de ser de dominio público; mientras que un 37% de los encuestados reconoció no tener idea de quién era el propietario de los derechos de autor del contenido en línea.

Mark Hutchinson, director general de Telindus, señaló que los resultados se explican por el hecho de que vivimos en una era digital, donde las personas se han acostumbrado a recibir algo a cambio de nada, provocando que la piratería en línea haya explotado en los últimos años.

El estudio se realizó a un total de 2.000 adultos del Reino Unido.

Link: UK adults turn their nose up at content owners’ right to royalties (Vía PCWorld)