Latinoamérica prefiere mandar mensajes de texto que llamar

(CC) wiccked

Siempre nos toca leer estudios del uso de teléfonos celulares, y de cualquier otro gadget, en regiones o países que no nos corresponden aunque sirven para marcar pautas y hacer referencias. Pero resulta mucho más interesante cuando estas encuestas están hechas en Latinoamérica y eso fue lo que realizó Nokia en el mes de julio del 2009 a 1003 personas de México, Brasil, Argentina y Venezuela.

Los resultados muestran que a los latinos nos encanta enviar mensajes de texto en cualquier lugar y en todo momento, incluso es una actividad preferida sobre la de llamar desde celular. Por ejemplo, el 89% de los encuestados ha mandado algún mensaje SMS en los últimos 30 días. También se encontró que utilizan las terminales para escuchar música, ver videos, navegar por Internet y hacer uso de las redes sociales.

Algunos datos curiosos incluyen:

  • El 81% de los argentinos está más inclinado a enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región.
  • El 64% de los brasileños está más inclinado a ‘textear’ durante una cita romántica.
  • El 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda.
  • El 57% de los venezolanos informa que ‘textea’ durante una película.
  • Los mexicanos y venezolanos están más inclinados a ‘textear’ mientras están de viaje, ya que el 48% de los encuestados de México y Venezuela informa que ‘textea’ mientras conduce.

Después de mandar mensajes, la actividad más popular es la música con un 77% y el tercer puesto corresponde a ver videos. Finalmente se encontró que la actividad que permance, aún en vacaciones, es la del uso del celular ya que un 92% de argentinos, 91% de brasileños, 82% de mexicanos y 64% de venezolanos envían mensajes de texto y hasta correos electrónicos sin importar si están en descanso o no.

¿Ustedes se identifican con estos datos?