PC

Last.fm en Xbox Live es gratis para todos (menos para los Silver)

Cuando Microsoft anunció que iba a integrar Last.fm a su plataforma Xbox Live, una de las primeras conjeturas que se hicieron fue sobre la forma en que se iba a hacer llegar el sistema a los usuarios, a sabiendas de que la compañía de Tito Gates no se caracteriza por su bondad en cuanto al cobro de sus servicios.

PUBLICIDAD

Finalmente, de boca de una general manager de Xbox Live, se supo como va a funcionar la cosa. Los usuarios Silver tendrán derecho a 3 horas de música mensual, como forma de hacerlos picar para que hagan un upgrade en su suscripción. Los usuarios Gold, por su parte, tendrán acceso completo 24/7, aunque tendrán que tragarse algunos anuncios comerciales. Y existirá la infaltable suscripción premium, la misma que se ofrece en Last.fm que está libre de anuncios y permite algunas opciones extras de personalización.

A mi personalmente este servicio no me llama mucho la atención, ya que el 90% de mi tiempo en Xbox Live estoy en algún tipo interacción del tipo lúdico mediante la red llamada internet, por lo que consumir ancho de banda que me podría costar goles en contra y/o headshots directo al corazón del cerebro no me hace mucha gracia. Pero de todas maneras va a ser interesante ver de que manera se insertan en el colectivo estos nuevos servicios, aunque me da la idea que el premio al mas utilizado se lo va a llevar el fotolog 2.0, alias Facebook.

Link: Last.fm on XBL: free to Gold subscriber, 3 hours per month for others (Joystiq)

Tags

Lo Último