fayerwayer

Las computadoras de Apple son las más vendidas en el segmento de equipos caros

Uno de los argumentos más fuertes que tienen los detractores de Apple es que los equipos basados en Windows son más económicos que sus contrapartes en Mac, sin embargo eso mismo parece beneficiar a los de Cupertino, ya que según estudios de NPD Group, durante el mes de junio el 91% las computadoras de más de USD$1.000 que se vendieron, fueron equipos de Apple.

PUBLICIDAD

Aunque este dato se supone no es nada nuevo, si tuvo un incremento de 3 puntos porcentuales respecto a mayo y se especula que los nuevos precios a su línea de MacBook Pro ayudó. Sería muy interesante saber como le va en el segmento de computadores de menos de mil dólares donde Apple solo posee un equipo: la MacBook blanca, porque aunque figura sola en se nicho, según Apple ha sido su mejor Mac vendida a la fecha.

Otros datos que saltan es el promedio de precios entre las Mac y las PCs. El promedio de PCs con Windows ronda los USD$514, promovido por las altas ventas de las Netbooks, mientras que en Mac el promedio es de USD$1.400, promovido por casi todos los equipos de Apple.

¿Ustedes pagarían más de USD$1.000 por un equipo de Apple?

Link: Apple owns the market on expensive PCs (ZDNet)

Tags

Lo Último