fayerwayer

La Unión Europea piensa en una nueva normativa de descargas en Internet

PUBLICIDAD

(cc) Criterion

La comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, planteó la necesidad de estudiar nuevas leyes que permitan una sana regulación de las descargas desde Internet.

La idea es que estas leyes logren reconciliar los intereses relacionados con la propiedad intelectual y de los usuarios de Internet.

Según la comisaria Reding las actuales leyes están mal diseñadas, porque obligan a los usuarios -en especial a los más jóvenes- a descargar contenidos sin respetar los derechos de autor, lo que los convierte en piratas de la red.

En palabras de la comisaria:

Por tanto será mi principal prioridad trabajar … en un sencillo marco legal para el consumo amigable de acceso al contenido digital en el mercado único de Europa, al mismo tiempo que se garantiza una justa remuneración a los creadores.

La creciente piratería en Internet es un voto de censura a los existentes modelos de negocio y soluciones legales. Debería ser una llamada de atención para los legisladores

Otras de las prioridades anunciadas por la comisaria será agilizar la digitalización de libros, fomentar los pagos por medio de teléfonos móviles y masificar el uso de las videoconferencias, con el objeto de reducir los viajes de negocio y su impacto en el calentamiento global (por los gases de efecto invernadero generados).

Link: La UE va a revisar las normas de descargas de Internet (Yahoo! Noticias)

Tags

Lo Último