Ciencia

La sonda Kaguya detecta Uranio en la Luna

Hace algunos días les contamos que la sonda japonesa Kaguya había finalizado su misión luego de impactar la superficie Lunar, con el objeto de que los investigadores analizaran los restos desprendidos de nuestro satélite natural a raíz del impacto.

Pero antes que la sonda se desintegrara se dedicó a estudiar detenidamente a la Luna, con el objeto de crear mapas de composición química detallados.

Para ello fue equipada con un espectrómetro de rayos gamma, por medio del cual los científicos lograron confirmar la existencia de Uranio en el polvo lunar, un elemento que podría ser vital para la generación de la energía necesaria para el establecimiento de futuras bases lunares habitables.

Pero eso no es todo porque los científicos se aventuran en señalar que lo podríamos explotar para ser utilizado en la Tierra, en un futuro en que este recurso sea escaso en nuestro planeta.

Hasta ahora con el espectrómetro se habían identificado varios elementos, entre los que se encuentran el oxígeno, hierro, calcio, sílice, titanio, magnesio, potasio y torio. Claro que los investigadores señalan que esperan encontrar muchos más próximamente.

Link: Uranium Found on the Moon (Space)

Tags

Lo Último


Te recomendamos