Minipost

La Fundación Symbian quiere olvidarse de S60

Con la llegada de nuevos Sistemas Operativos al mercado (webOS, Android, etc.) y el surgimiento de toda una camada de equipos táctiles, muchos ven con preocupación la forma como Nokia se ha ido quedando atrás respecto al diseño de las nuevas interfaces de usuario en sus equipos, incluyendo la interfaz del primer equipo táctil de la compañía, el Nokia 5800 EM.

En la Symbian Fundación están consientes de ello y lo quieren enfrentar desde dos frentes: El lanzamiento de nuevas versiones del Sistema Operativo y desde el punto de vista del marketing.

Para el primer caso (y siguiendo con su hoja de ruta) anuncian el lanzamiento del Product Development Kit de Symbian ^2, en el que se incluyen Symbian, algunas partes de S60 y de UIQ.

Los primeros equipos que integrarían esta nueva versión verían la luz a principios del año 2010, claro que algunos modelos que utilicen Symbian S60 5ª Edición podrían ser compatibles con ella.

Por el lado del Marketing han sido bastante drásticos y han comenzado una campaña para borrar la marca S60 del mapa, partiendo por cerrar definitivamente la página S60.com.

Link: Disambiguating the brand (Vía Symbian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos