La Fundación Symbian le da el visto bueno a un Troyano

por

(cc) James Nash

La Fundación Symbian tuvo que admitir que su proceso de aprobación de aplicaciones debe ser mejorado, luego que un troyano lograra pasar el proceso de firmado digital de la compañía.

El proceso mediante el cual la Fundación Symbian firma digitalmente las aplicaciones pasa por un sistema de antivirus y de comprobación que funciona de forma correcta en la plataforma Symbian. Luego de esto se realiza una prueba aleatoria realizada por un grupo pequeño de gente para, posteriormente, darle el visto bueno si todos los procesos anteriores no presentan problemas.

Pero parece ser que algo dentro del proceso falló, porque el troyano conocido como Sexy Space fue aprobado como si se tratara de una aplicación legítima con el nombre de ACSServer.exe.

El problema al parecer se produjo porque dentro del proceso de control, no se realizaron las pruebas dentro de un grupo de personas.

Una vez que el troyano fue detectado de inmediato se le revoco la firma, claro que la aplicación estuvo disponible para su descarga durante varios días.

Link: Symbian admits Trojan slip-up (CNET)