Economía

La Bolsa de Valores de Londres cambia su sistema TradElect

(cc) jam_90s

En Septiembre del año pasado les contamos de una falla en el sistema TradElect utilizado en la Bolsa de Valores de Londres, la que produjo una paralización de las transacciones por siete horas.

Los principales agentes e inversores solicitaron una investigación del hecho, la que al parecer le habría costado el cargo a la presidenta ejecutiva de la entidad, Clara Furse, quien habría sido la que instauró el sistema TradElect para el manejo de las transacciones.

El sistema TradElect esta basado en .NET y corre bajo Windows Server 2003 en 12 servidores HP Proliant. Su incorporación en la Bolsa de Londres resultó de tal importancia (es la tercera bolsa a nivel mundial), que Microsoft le dedicó amplios anuncios en su portal corporativo.

Pero el nuevo presidente ejecutivo de la entidad (Xavier Rolet), anunció que iban a sustituir el sistema TradElect a la brevedad. Si bien no aclaró que esta medida tuviese alguna relación con el fallo de Septiembre de 2008, todo parece indicar que tanto la salida de Furse como el reciente anuncio son consecuencia de ello.

Por el momento no se ha señalado el nuevo sistema que se implantará en reemplazo de TradElect, pero mucho apuntan a que sería utilizado uno basado en Linux, el que sería similar (o tal vez el mismo) que actualmente es utilizado en la Bolsa de Valores de  Nueva York o el utilizado en el Chicago Mercantile Exchange.

Link: London Stock Exchange to abandon failed Windows platform (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos