La belleza desconocida de Machinarium

La belleza desconocida de Machinarium

Es probable que el nombre de Machinarium le suene a muy pocos, tal vez porque forma parte de esa serie de Art Games independientes que no gozan de la popularidad de las grandes franquicias AAA. Sin embargo este juego, desarrollado por Amanita Design, tiene el potencial necesario para convertirse en una pieza única gracias a su concepto que le significó el premio a la excelencia en Artes Visuales del Independent Games Festival.

Machinarium tiene muchos elementos de puzzle que nos recuerdan a Samorost, el primer éxito del estudio, sin embargo el realismo gráfico ha sido sustituido por una serie de fondos que parecen sacados de la libreta de bocetos del artista. La interacción es seleccionar y dar clic, muy a la vieja escuela y habrá que pensar un poco antes de avanzar al final del nivel con nuestro robot y así poder salvar a su novia.

Amanita Design ha puesto disponible la preventa ofreciendo cinco imágenes en alta resolución, 5 pistas en MP3 de la banda sonora, así como ser el primero en recibir la liga de descarga del juego una vez que esté terminado (Octubre próximo). Tal vez pocos saben que las pre-ventas es uno de los medios por los que un estudio independiente puede subsistir; es una práctica común de algunos como el mismo 2D Boy. El costo en preventa es de $17 USD, una vez que salga a la venta costará $3 USD más.

Link: Machinarium (Sitio oficial)