logo
CHW 19/07/2009

Kazaa será de pago

Gracias, para eso tengo iTunes

Kazaa se suma al modelo de negocios de Napster y The Pirate Bay. El desaparecido y famoso sistema P2P para descargar música y otras hierbas también renacerá como servicio de pago por suscripción.

[metroimage ids=”38-85038″ imagesize=”large”]Enfrentémoslo, hoy en día es muy difícil que las cosas sean gratis, especialmente en una crisis económica que obliga a muchos re-pensar sus estrategias monetarias. Según fuentes cercanas a la compañía, Kazaa saldrá de su estado Beta y empezará a cobrar una suscripción mensual USD$20 para descargar lo que desees a contar de la próxima semana. Habrá 1 millón de temas disponibles, hay bastante para elegir.

Lo interesante no es la transformación de este tipo de sitios a un servicio que no quiebre la ley por medio de suscripciones de pago y cuanto contrato legal tengan a mano, sino qué tanta competencia puede ofrecer al lado de otros servicios maduros como iTunes con 10 millones de temas o Zune Marketplace con 3 millones, que incluso ofrecen otros contenidos multimedia.

Link: Kazaa to return as subscription service (CNET)