fayerwayer

Jornadas Regionales de Software Libre 2009 en Chile

Las JRSL sucesivas fueron rápidamente difundiéndose como uno de los mejores congresos de su tipo en el cono sur, por la realización de charlas y el espíritu de colaboración que existió durante su organización.

Este año 2009, las JRSL se harán por primera vez en Chile, siendo organizadas por el equipo de OpenCommunity, naciendo el 2006 como una instancia de acercamiento entre las comunidades del FLOSS (Free/Libre Open Source Software). Desde el año 2006 que se viene realizando el evento OpenCommunity, que ha contado con una gran cantidad de asistentes, además de variedad de charlas y talleres.

Además, para estas JRSL se contara con el auspicio de la Fundación Mozilla. Y en un hito adicional, este año se realizara el primer Moz Camp Hispano, evento que contara con la participación de diversos contribuyentes al proyecto Firefox, como Chris Hoffman (Director de Ingeniería), Seth Birdernagel (Director de L10n) y Laura Mesa (Marketing), entre otros.

Invitación

Esta invitación es hecha al publico en general, pudiendo colaborar en lo que se necesite (uno de los lemas de OpenCommunity es “siempre hacen falta manos para hacer el trabajo”), así que pueden partir por lo siguiente:

  1. Envío de Charlas, Talleres o Demostraciones: Este año, los temas a tratar en las JRSL cubren el área Social, Técnica y Empresarial.  En el primero de ellos se busca cubrir los temas relacionados con el Software Libre como fenómeno social y cultural, realizado y distribuido por la sociedad civil.  Por el área técnica se trataran temas relativos a la investigación científica e implementaciones técnicas basadas en Software Libre.  Finalmente en el lado empresarial, se busca tratar casos de exito y modelos de negocios asociados al Software Libre.
    Para aquellos interesados en presentar una charla, pueden encontrar mas detalles en el formulario disponible para estos efectos
  2. Difusión del Evento: Quienes quieran ayudar a difundir el evento, pueden encontrar una serie de banners para usar en blogs, bitácoras o la red social de preferencia.
  3. Organización: Siempre es necesaria gente que ayude en la coordinación y organización de esta clase de eventos. Para aquellos interesados en participar u ofrecer su participación en cualquiera de las instancias (logística, instalación, networking, etc), pueden suscribirse a la lista de correo Colabora.

Link : Sitio Oficial Jornadas Regionales de Software Libre

Tags

Lo Último


Te recomendamos