fayerwayer

Joost acepta su fracaso y cambia de giro

(cc) netzkobold

¿Se acuerdan de Joost? En octubre de 2007, anunciamos que se abría al público este sistema de televisión y videos por internet, que prometía revolucionar este incipiente mercado. Antes de eso, muchos internautas buscaban ansiosos invitaciones entre sus contactos. Sin embargo, menos de dos años más tarde, Joost hace noticia por otras cosas.

Resulta que la idea principal era crear un servicio web con películas y series de primera a través de tecnología P2P: Niklas Zennström y Janus Friis son los creadores de Kazaa, además de Skype. Sin embargo, la tercera no fue la vencida para estos emprendedores.

Aparte de no atraer a un público masivo ni superar a YouTube, Joost debió enfrentar en EE.UU. la fuerte competencia de Hulu, que se posicionó muy bien en el nicho del contenido multimedia. Ante los malos resultados, la compañía decidió cortar por lo sano.

Después de muchos análisis, hemos decidido cambiar de foco y comenzar a proveer una plataforma de video para émpresas de medios y distribuidores”, escribieron en su blog.

Eso significa que cortarán el servicio para todo público, lo que representa un competidor menos a la hora de buscar contenido multimedia de calidad. Un minuto de silencio para Joost.

Link: A Note About Today’s Changes (Joost Blog vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos