Japoneses Crean Máquina de Trazado de Rayos en Tiempo Real Japoneses Crean Máquina de Trazado de Rayos en Tiempo Real

Ni G400 ni HD6000 lograrán 800 TFLOPS

Japoneses Crean Máquina de Trazado de Rayos en Tiempo Real

por

Ni G400 ni HD6000 lograrán 800 TFLOPS

Aunque en la bajada de título haya inventado los nombres de las posibles futuras GPUs, lo que es cierto es que aún falta un tiempo para tener trazado de Rayos en tiempo real en la industria de videojuegos, al menos en el corto plazo por parte de ATi y NVIDIA.

Mi poca objetividad se debe a que este equipo, creado por la empresa Japonesa “TOPS Systems”, puede presumir ante cientos de computadores y súper computadores el tener nada menos que 800 teraFLOPS de  capacidad de procesamiento con lo que es básicamente un GPU dedicado al Trazado de Rayos en tiempo real (RTRT por sus siglas en inglés)

Fue desarrollado por Toyota y Unisys y preserva el formato de un PC de escritorio, y por el momento no corran a la tienda a preguntar por su precio ya que este chip, fabricado en 45nm, está destinado a la industria automotriz especialmente en áreas como diseño de carrocería y pintura.

En cuanto al funcionamiento más detallado del equipo y/o software, dado que el japonés (publicación original y Resumen de Nikkei) no es mi fuerte ni tampoco la técnica de raytracing es de mi amplio dominio, sugiero la lectura de la fuente.

Como pueden ver, se trata de nueve chips interconectados por buses de alto ancho de banda. Cada uno posee 9 núcleos organizados en 8 Clústers de 9 núcleos heterogéneos diseñados especialmente para el trazado de rayos. Cada uno consume aproximadamente 100W y brinda 88 TFLOPS

Fuente: ARS Technica