fayerwayer

Investigadores de HP desarrollan una darknet basada en navegador

Veiled usando Chrome y Firefox para comunicación privada

Los investigadores de HP, Billy Hoffman y Matt Wood desarrollaron un una darknet basada en navegador llamada “Veiled” que planean demostrar en Las Vegas durante la conferencia de seguridad Black Hat USA 2009 (25-30 de julio).

Una darknet es una red privada utilizada principalmente para comunicaciones dentro de un grupo cerrado, con la ventaja del anonimato y el uso compartido de archivos, ya que son redes encriptadas peer-to-peer. Normalmente se utiliza software para establecer una darknet (GNUnet, Freenet, etc) pero en este caso gracias a la última generación de motores Javascript (Mozilla TraceMonkey, V8 de Chrome), los navegadores con soporte de HTML5 permite a las darknets que pueda establecerse mediante un navegador en un PC o teléfonos móviles y sobre todo el cifrado en el navegador.

Las empresas podrían utilizar darknets basada en navegador para crear grupos de trabajo para el intercambio de información comercialmente sensible (como los detalles técnicos de los 9 prototipos del iPhone) o de tener un medio para hacer sugerencias a una dirección anónima. La darknet Veiled usa un sistema criptográfico con clave pública RSA.

Link: HP researchers develop browser-based darknet (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos