CHW

Intel es el segundo mayor contribuidor a Linux

Segundo lugar con sabor a primero

Muchas cosas han cambiado durante estos últimos 2 años en lo que significa el aporte al kernel de Linux, por ejemplo en el 2007 veíamos como Red Hat era el principal colaborador con un 12.7% mientras un distante IBM lo seguía con un 5.9% y las cosas parecían ir similares el 2008, sólo que Novell se posicionaba en segundo lugar con un 8.9%.

Durante este año las cosa se puso un poco mas interesante, un tal (None) ¡¡se llevó el premio!! Red Hat se quedó en primer lugar como la compañía que mas contribuye, un poco más abajo de los aportes en general (18.1%), mientras que Intel se posiciona en un triunfante segundo lugar con el 6.9% de las contribuciones en total. Esto de seguro le debe doler mucho a Red Hat e IBM quienes han hecho millonarias inversiones en el desarrollo de Linux, peor aún es que sea una empresa dedicada al hardware quien este marcando la diferencia.

La razón detrás del impulso que ha tenido Intel por ser caritativo y colaborar con Linux está en sus plataformas basadas en Atom, por lo que de caridad no hay mucho, la verdad están apuntando a mejorar el sistema operativo para lograr incorporarse en el mercado de Netbooks, MIDs y smarthphone, algo que no podrían hacer si utilizan Windows. De todas formas esto es un asunto en el cuál todos los amigos de Tux ganan.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos