fayerwayer

Información personal del próximo jefe del MI6 puesta en Facebook

Al parecer nadie le avisó a la señora de Sir John Sawers que su marido sería nombrado como máximo jefe de los servicios secretos del Reino Unido.

Claro porque fue ella la que subió a su cuenta de Facebook información detallada de su domicilio, lugar donde trabaja, quienes son sus amigos y hasta el lugar donde suelen pasar sus vacaciones en familia. La información estuvo disponible en el sitio sin ningún tipo de restricción, por lo que cualquier usuario de la red podía tener acceso a ella.

A tanto llegó la devoción por su marido que no dudó en publicar algunas fotografías de la familia, incluyendo los mensajes de felicitación que recibieron luego de enterarse del cargo al que sería asignado su flamante esposo.

Muchos dirán que tal vez la señora no entendía de políticas de seguridad, ni de lo interesante que podría resultar esta información en manos de grupos contrarios a las políticas del gobierno, pero Sawers lleva años trabajando para el gobierno, siendo asesor de Blair, embajador en Irak y director de asuntos políticos del Ministerio Británico de Exteriores (entre otros cargos).

No es la primera vez que los servicios de inteligencia del país se ven involucrados en filtraciones de información reservada, pero parece que nadie consideró que la filtración saliera de la misma casa del máximo responsable de los servicios de inteligencia.

Link: MI6 chief blows his cover as wife’s Facebook account reveals family holidays, showbiz friends and links to David Irving (Vía Sherdog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos