Destacados

IE6: Nunca más

Imagen de la campaña RIP IE6

A pesar de que Internet Explorer 6 fue lanzado hace 8 años y hay una versión mejorada de este navegador, aún existe un alto porcentaje de personas (empresas, escuelas, oficinas) que lo utilizan y esto provoca muchos dolores de cabeza a los desarrolladores, ya que IE6 no cumple con los estándares HTML y CSS 2.0 (en el año donde ya se experimenta y se habla de HTML5).

Pero este año parece ser crucial para su exterminación ya que en Internet han surgido una serie de campañas para actualizar o bien cambiar de navegador  (Opera, Safari, Firefox, IE8, Chrome, Konqueror), que merecen ser mencionadas:

  1. NOIE6Day, propone desnudar de CSS los sitios visitados con IE6, dando un aviso que hay alternativas mejores.
  2. Youtube pronto dejará el soporte para IE6, por lo que insta a actualizar su versión del navegador.
  3. Hey IT! es un campaña para dejara atrás IE6 por medio de pósters con graciosos mensajes como: “Internet piensa que nosotros somos idiotas”, “Hasta Bill Gates ha actualizado”, “Hey IT!, ¡estas durmiendo?, ¡despierta!”.
  4. RIP IE6, mediante la distribución de un obituario se pretende hacer conciencia que IE6 ha muerto y lo dejen ir en paz.
  5. Shockingly Big IE6 Warning es un plugin para WordPress que toma medidas drásticas en 3 niveles: un advertencia sencilla en forma de cintillo en el tope, una advertencia grande en toda la pantalla, o bien obligando al navegador a cerrar mediante un error provocado vía scripting.
  6. Avatares de Twitter en contra de IE6, una iniciativa de James Lynch (@lynchjames) que mediante Twibbon pone una imagen en contra de IE6 en los avatares de los perfiles de Twitter.
  7. END6, iniciativa que mediante unas líneas de código Javascript brindado se aconseja a la gente a cambiar de navegador.
  8. IE6 Update, un código Javascript en el sitio que al visitarse con IE6 aparece una barras de Información similar a la de IE que normalmente ofrece un plugin ActiveX para visualizar el contenido de la página, en vez de eso ofrecerá al usuario una actualización de su navegador.

¿Y tú que esperas para actualizar de navegador?… Nunca más IE6!

Tags

Lo Último


Te recomendamos