fayerwayer

HD-DVD se reencarna en China y derrota, finalmente, al Blu-ray

Después de años copiar y copiar ideas foráneas, China presentó un formato de reproductor de video que desafía al Blu-ray. Se trata del China Blue High-definition Disc (CBHD), cuyos discos tienen una capacidad de 15 GB, llegando a 30GB con dos capas. ¿Les suenan esas cifras?

La verdad es que el CBHD no es original, ya que se basa en el desarrollo del fenecido HD-DVD de Toshiba, que también tenía 15 y 30 GB y que capituló hace 18 meses ante el Blu-ray. Sin embargo, en las urbes chinas este combate parece revivir con esta reencarnación óptica. Lo notable es que el formato (conocido anteriormente como CH-DVD) ya ha sido muy bien recibido en el mercado.

En dos meses, la proporción es la siguiente: por cada reproductor de Blu-ray que se venden en China, se comercializan tres de CBHD. Además, los nuevos discos cuestan un cuarto que los del rayo azul, con un precio promedio de 5 dólares, y el gobierno los apoya, eximiéndolos del pago de impuestos.

¿Qué pasa con las películas? Warner Bros. ya lanzó 30 títulos al mercado entre los que destaca Harry Potter y anunció que antes de fin de año el número llegará a 100. Asimismo, se especula que otro estudio estadounidense comenzará a producir en el viejo-nuevo formato que abarata la vida a los cinéfilos chinos.

Link: China Blue High-definition Disc (CBHD) launched as challenge to Blu-ray (times vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos