Móviles

Grave vulnerabilidad en iPhone.

Siempre se penso que la gran ventaja de los productos Apple sobre los de Microsoft era la seguridad. Los productos Microsoft deben lidiar con antivirus y cuanto programa de limpieza exista, los de Apple pueden ser utilizados sin temor a ser infectados… hasta ahora.

En la feria de seguridad Black Hat de Las Vegas, el investigador Charlie Miller demostró que enviando sólo un SMS es posible apoderarse del control de un equipo a distancia. La persona recibe un mensaje donde sólo se aprecia un simple cuadrado, que en realidad oculta el código malicioso que permite al hacker desde copiar archivos hasta hacer llamadas, o sea, tener el control total del equipo afectado.

Esta falla se originó luego de la salida del nuevo S.O v3.0 para iPhone. Los descubridores de esta vulnerabilidad dieron aviso un mes antes de la feria a Apple, para que se tomaran las medidas necesarias y se creara un parche que reparara esta falla, pero al no tener una respuesta, decidieron demostrarlo públicamente.

Lo mas grave de todo, es que los SMS no pueden filtarse, a diferencia de los e-mails. Basta con solo recibir el SMS para que el equipo esté totalmente vulnerable y el hacker tenga acceso al mismo.

José Ramón Real, gerente de Negocios de Canales Electrónicos de Neosecure, explicó que el iPhone es un equipo muy popular, ya que cuenta con más de 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y que además posee datos personales que se usan diariamente, como contraseñas y direcciones. En la conferencia también se demostró una falla similar, pero ahora, para los computadores de la firma Apple, a través de una versión pirata de iWorks.

Fuente: LaTercera.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos