Minipost

Google critica la incapacidad de escalar del iPhone

(cc) mightyohm

Andy Rubin, VIce Presidente de ingenierías móviles de Google, criticó el hecho de que el iPhone no tenga la capacidad de escalar tanto como sí la tienen los dispositivos basados en Android.

El argumento de Rubin se relaciona con el hecho de que históricamente, un sólo producto en el mercado siempre presenta problemas para escalar. Si bien actualmente Apple tiene más de un dispositivo móvil que utilizan su Sistema Operativo, no son suficientes comparados con la cantidad de dispositivos que utilizan Android en la actualidad (y los que lo van a utilizar próximamente).

Actualmente existen más de 50.000 aplicaciones disponibles en la App Store, mientras que en la de Android sólo hay unas 5.000. Lo anterior se explica por el hecho de que Android sólo lleva unos ocho meses en el mercado, por lo que la cantidad de aplicaciones irá escalando en el tiempo apoyado por la cantidad de dispositivos que se irán lanzando en los próximos meses.

De hecho comentó que hace una semana un fabricante de dispositivos entró a su oficina y puso en su escritorio 18 dispositivos utilizando Android, sin especificar si esos dispositivos eran sólo SmartPhones u otro tipo de dispositivo (como un Netbook tal vez).

Link: Unlike Android, the iPhone can’t scale, says Google (Financial Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos